En Guayaquil allanan un sistema clandestino de telefonía internacional
Durante las últimas semanas se registraron denuncias sobre llamadas fraudulentas con prefijos internacionales desde África Occidental y Europa.
Mediante operativo, la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones descubrió un sistema clandestino de comunicación internacional que operaba en el norte de Guayaquil.
Con el fin de recolectar evidencias y empezar las investigaciones pertinentes, en la presente semana, la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones junto a la Fiscalía de la provincia del Guayas y la Policía Nacional, en la presente semana, fueron hasta el lugar donde se realizaban llamadas telefónicas internacionales.
En el inmueble, ubicado en Urdesa, se incautaron equipos sofisticados de telecomunicación, como evidencia del delito cometido. Este delito es castigado con una pena preventiva de libertad entre uno a tres años, según el Código Orgánico Integral Penal.
Se verificó que los equipos permitían una capacidad de 200 canales de voz para la realización de llamadas telefónicas, mediante el uso de un sistema tipo “bypass” se cursaba ilegalmente las llamadas realizadas por esta organización. (DC)