Cambian jefes de la CTE en la provincia Tsáchila y ratifican que se quedan en el cantón
Eduardo Ayala, director general de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) declara, este 25 de septiembre del 2020, que la institución no cumplirá con el pedido del alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, quien solicita que la CTE deje de operar en las vías de jurisdicción del cantón.
“La solicitud del Alcalde no tiene asidero y la Ley es clara cuando establece que la CTE opera en las vías estatales del país… si el Alcalde lo que desea es una cesión de territorios que son parte de la jurisdicción de nuestra institución, tendrá que hacer el trámite a través del Consejo Nacional de Competencias, quien a su vez deberá ejecutar convenios para la aprobación o no de su pedido”, declara Ayala en una rueda de prensa, donde también participaron representantes del transporte terrestre del cantón.
Por su parte, Armando Freire, comandante general de la CTE, informa que se realizaron cambios inmediatos en las cabezas de la institución en la provincia Tsáchila. En consecuencia, se nombró a Linda Valenzuela, jefa de Transporte Público; Gerardo Vidal, jefe de Operaciones de SDT; y, Dennis Chávez, jefe Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Ayala anuncia una serie de cambios en las políticas de la CTE en la provincia Tsáchila. “La política principal de la institución va encaminada al diálogo constante con el sector del transporte; además, se ejecutarán capacitaciones directas donde el gremio de la transportación será miembro y actor principal”, asegura el Director General de la CTE.
El funcionario anuncia que se priorizará el reclutamiento de santodomingueños para que formen parte de las filas de la CTE en el territorio. En consecuencia, han solicitado 50 ciudadanos de nacionalidad Tsáchila para que lideren el proyecto.