La presencia de la mujer ecuatoriana dentro de las filas de la Policía Nacional es premiada en Santo Domingo

El 27 de agosto es un día que marcará por siempre a Marta Rodríguez y a su familia. Ella acaba de ser ascendida de cabo primero a sargento segundo, dentro de las filas de la Policía Nacional, subzona Santo Domingo.

“Agradezco a toda mi familia por la comprensión y el apoyo que me brindan cada día. Agradezco a Dios por la oportunidad. Este ascenso es un compromiso más con la ciudadanía, declara Marta.

Siete mujeres, miembros de la Policía Nacional de la provincia Tsáchila, fueron el total de ascendidas en la ceremonia celebrada en la Comandancia de esta localidad.

La fortaleza de la mujer está presente en las filas de la Policía Nacional.
La fortaleza de la mujer está presente en las filas de la Policía Nacional.

Por su parte, Roberto Padilla Mosquera, jefe de la Policía Nacional reconoce el esfuerzo inconmensurable de estas incansables luchadoras: “En el día de hoy se hace doble reconocimiento, porque muchas de ellas son madres de familia y tienen que cumplir con ambas tareas por igual, algo que muchos hombres, aún no comprenden”, declara Padilla.

Por su parte, Sofía Loor, otra de las servidoras policiales ascendidas en la ceremonia, comenta que sus hijos son su fuente de inspiración: “Soy mamá de tres niños y es bien difícil cumplir con el deber sin descuidarlos, pero ellos son mi motor impulsor para obtener metas como estas”.