Amotinamiento deja 5 muertos en la cárcel de Cotopaxi
El amotinamiento de las personas privadas de su libertad (PPL), en uno de los pabellones de la cárcel de Cotopaxi, registrado la noche de este martes, 15 de diciembre, deja un saldo de 5 muertos.
Fue necesaria un operativo con la intervención de 150 policías y 20 guías penitenciarios para controlar el amotinamiento, que de acuerdo a las autoridades es consecuencia de una pugna de poder al interior del centro de carcelario, entre dos bandas internacionales.
El cuerpo sin vida de uno de los PPL fue encontrado en la parte externa del patio general, del pabellón de mediana seguridad, otro fue encontrado al interior del pabellón, mientras que los otros tres cadáveres fueron encontrados en una celda de mediana seguridad.
Los 5 privados de libertad presentan heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, como hombro, cuello y pecho. Todos los PPL fallecidos pertenecían a una misma organización delincuencial.
El reporte de las autoridades también da cuenta de un guía penitenciario herido con un arma de fuego que tenían en su poder los reclusos y que fue decomisada