El alto índice de contagios en Santo Domingo preocupa al sistema de salud
El aumento de casos positivos del Covid-19 en la provincia Tsáchila causa mayor preocupación para las autoridades. A nivel nacional, el COE dispuso la ejecución de varias medidas para evitar la trasmisión del virus SARS-CoV-2. Sin embargo, el caso omiso de la personas, en acatar las medidas de prevención, pone en peligro la vida de otros.
“Pasaría alrededor de tres semanas que el Colegio de Médicos recibió la convocatoria del COE Cantonal. El doctor Luis Pazos, presidente del gremio, se integró a la mesa de salud del COE Cantonal. Se ha colaborado en las reuniones que se realizan dos veces por semana”, manifiesta Rodrigo Vargas, vicepresidente del Colegio de Médicos de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Rodrigo Vargas responde algunas preguntas y dudas que la ciudadanía mantiene sobre la propagación del coronavirus, sin antes enfatizar que el país hubiera controlado de mejor manera la propagación del virus en el territorio si hubieran empleado el cierre total de los primeros sectores con infectados.
Durante las últimas semanas se han manifestado sobre el uso de varios posibles tratamientos que pueden ayudar a curar el Covid-19, este es el caso del dióxido de cloro, un gas de color amarillo que ha sido utilizado para contrarrestar la enfermedad. No obstante, el Vicepresidente del Colegio de Médicos de la provincia enfatiza que no es un medicamento que se encuentra certificado para realizar el tratamiento, debido a que es un producto que debe recetarse con mediciones para evitar sobremedicarse. (DC)