Sin televisión en el gran partido de la liga femenina de fútbol
El primer gran partido del año en la Primera Iberdrola, la liga femenina de fútbol, no se verá por televisión. El Barcelona-Atlético de este sábado (16.00) se ha quedado a oscuras a menos de 24 horas de que se juegue el encuentro. Estaba previsto que lo retransmitiera Barça TV, As, Marca, Sport, Footers y el canal de la Federación Española de Fútbol, pero una decisión del juzgado de primera instancia número 47 de Barcelona, que concedió este viernes por la tarde las medidas cautelares solicitadas por Mediapro, ha dejado el duelo sin televisión.
La productora entiende que le corresponden los derechos del partido al haber firmado un acuerdo de cesión de derechos con el Atlético de Madrid. Además, la Comisión de la Competencia niega que los clubes locales puedan retransmitir los partidos sin la conformidad del rival. La temporada pasada, este choque reunió en el Wanda Metropolitano a más de 60.000 espectadores, en un hito que acentuó el despegue de la liga femenina en España, confirmado después por el buen Mundial de la selección.
Esta situación se produce en la tercera jornada de la competición, pero, en realidad, el conflicto televisivo que se venía incubando desde que la Federación se propuso comercializar los derechos de retransmisión de la liga femenina ya acumula más episodios este curso. En la primera jornada, el Madrid Club de Fútbol Femenino impidió la entrada en su estadio a las cámaras de Gol Televisión (Mediapro) para que televisara el partido del club madrileño contra el Betis.
Los citados derechos fueron adjudicados el pasado marzo a la productora Mediapro durante tres años por nueve millones de euros tras sacarlos a concurso la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), de la que forman parte 13 de los 16 clubes de la Primera Iberdrola, incluido el Madrid Club de Fútbol, que dio el consentimiento para la venta centralizada de los derechos. Solo el Barcelona, el Athletic y el Tacón -absorbido por el Real Madrid-, que no pertenecen a la ACFF, más el Sevilla, no firmaron el acuerdo con Mediapro.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.