El centro de la ciudad es cerrado al tráfico vehicular
El cierre vehicular en varias zonas del centro de la ciudad, con la finalidad de dar más espacio a los peatones y evitar aglomeraciones es anunciado desde la Municipalidad de Santo Domingo, como medida adoptada por el COE Cantonal.
La medida será implementada durante ocho días y empezará desde el día de mañana, 2 de julio de 2020, a partir de las 08h00 hasta las 18h00.
David Intriago, un ciudadano de Santo Domingo, manifiesta que la nueva medida no es beneficiosa, porque la gente seguirá caminando y aglomerándose en ciertos sectores estratégicos del centro de la ciudad. “Yo creo que eso es algo que no ayudaría en nada. El hecho de que no circulen los vehículos no significa que se va a evitar el contagio”, acota Intriago.
La restricción vehicular empieza abarca la avenida Quito y las calles 29 de Mayo, Galápagos y Guayaquil; además se cercará desde el Círculo de los Continentes hasta la Y del Indio Colorado.
La opinión de la ciudadanía es distinta. Marco Zambrano, taxista de Santo Domingo, está dispuesto a acatar las normativas del COE Cantonal. Sin embargo, manifiesta que “la movilización será perjudicial, debido a que las calles que se cerrarán son avenidas importantes que permiten generar una movilización fluida y con la nueva medida es muy probable que se genere congestión en calles aledañas”.
“Desde mi punto de vista es bastante inútil cerrar ciertas calles y prohibir la circulación vehicular. La gente no solo se contagia en la Av. Quito o en la 29 de Mayo, esos no son los únicos lugares. Luego de 100 días de confinamiento no entendieron que la solución no es aislarnos. La solución está en salir con la precaución que amerita el caso”, manifiesta Andrés Vargas. (DC)