Aforo del transporte interprovincial sube del 50% al 75%

El COE Nacional, en sesión permanente del miércoles 19 de agosto de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió establecer nuevos parámetros para el funcionamiento de sectores como la transportación.

En primer lugar, se autoriza el incremento del aforo máximo permitido del 50% a 75% para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal (urbano).

Además, se autoriza para el transporte interprovincial, la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde, presenten su terminal terrestre inactivo. El propósito es que puedan brindar el servicio, sin que este vulnere la logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobre todo las medidas de bioseguridad.

El aforo para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal sube al 75%. Foto: Archivo de EPMTSD.
El aforo para el transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intracantonal sube al 75%. Foto: Archivo de EPMTSD.

También se autorizar para el transporte intraprovincial la reactivación conforme a los contratos de operación o anexos habilitantes, podrán reactivarse rutas y frecuencias o paradas intermedias que no consten en el contrato de operación del caso, de ser estrictamente necesarias

Aquello se autoriza siempre y cuando se encuentren en el proceso de “Regularización de rutas y frecuencias de operación histórica de transporte Intraprovincial”, llevado a cabo por la Agencia Nacional de Tránsito. Esto será analizado en coordinación entre las mesas técnicas especializadas de transporte del COE provincial con articulación de los COE cantonales; con el fin de satisfacer las necesidades existentes en territorio.