El partido entre Barcelona SC y Flamengo por copa Libertadores puede suspenderse en las próximas horas.
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil considera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) debe aplazar el partido por la Copa Libertadores, entre Barcelona SC y Flamengo, luego de la detección de siete casos positivos de coronavirus en la plantilla del cuadro brasileño.
Alan Jacay, director de riesgos del cantón, informa que, a pesar de los contactos con Conmebol, aún no se llega a una resolución al respecto, a pesar de que los protocolos presentados por el organismo establecen que, en caso de la detección de contagios, se debe tomar la decisión de reprogramar el partido.
La caída de cenizas provocada por el proceso eruptivo del volcán Sangay es otro de los posibles escollos que impedirían la celebración del partido. Juan Zapata, jefe del COE Nacional informa que la decisión de suspender o no el encuentro, está en manos del COE cantonal.
Recientemente el choque por la LigaPro, entre Guayaquil City y El Nacional, se suspendió por este motivo; lo que podría considerarse como un antecedente para tomar en cuenta ante la decisión de jugar o no el partido entre Barcelona SC y Flamengo.