Guayaquil elimina todo tipo de reuniones y da inicio al cobro de multas

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil informa que las reuniones sociales de todo tipo quedan suspendidas; asimismo, se procederá a multar a los dueños de vivienda que incumplan la medida anunciada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, frente al incremento de casos de Covid-19.

Las multas derivadas del incumplimiento de las nuevas disposiciones equivalen a un salario básico unificado, es decir USD 400. La segunda vez que una persona incumpla las disposiciones cancelará USD 800 y así sucesivamente, según el número de reincidencias ejecutadas por los dueños de casa. Por otro lado, Viteri anuncia que solo quedan 5 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), llamando a la ciudadanía a ser conscientes.

La ordenanza también rige para los dueños y conductores de buses que permitan ingresar al transporte público pasajeros sin mascarilla.
La ordenanza también rige para los dueños y conductores de buses que permitan ingresar al transporte público pasajeros sin mascarilla.

“76 que tiene 71 (camas UCI) están ocupadas y alrededor del 70% son personas de afuera. Nuestra petición puntual al Ministerio, y sé que va a saber comprender, es que reserve un 20% de las camas UCI para personas de la ciudad de Guayaquil, por necesidad no solamente de COVID-19, sino también por accidentes, problemas del corazón y otras patologías que necesitan ser hospitalizados y camas UCI”, sostuvo Viteri.

El COE cantonal emite la disposición por el incremento de casos de Covid-19 a nivel local y provenientes de otras provincias, quienes llegan hasta los hospitales de Guayaquil para ser atendidos, situación que obliga a cancelar las reuniones sociales, prohibiendo las reuniones sin importar el número de personas. (DC)