COE Santo Domingo mantiene restricciones durante el feriado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, aprobó las medidas de eliminar durante los días de feriado la restricción vehicular y la venta de bebidas alcohólicas que se había suspendido por el incremento de casos de Covid-19, permitiendo que el COE de la provincia Tsáchila se reúna para accionar sobre las medidas que regirán para el asueto.

La mesa de seguridad del COE cantonal ejecutó una reunión, en la que destacaron las resoluciones previstas con la finalidad de que la ciudadanía se siga cuidando, al adoptar las medidas de bioseguridad ante el contagio inminente y así evitar la aglomeración de personas en los hospitales.

En caso de siniestros, se encuentran activos el sistema de aviso para las instituciones de salud y auxilio médico.
En caso de siniestros, se encuentran activos el sistema de aviso para las instituciones de salud y auxilio médico.

Un total de doce resoluciones fueron tomadas por los integrantes del COE cantonal, entre las que destacan que los balnearios seguirán cerrados durante el feriado y se realizarán operativos interinstitucionales en los balnearios con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército, Seguridad Ciudadana, Intendencia y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo, se mantiene el toque de queda de 19h00 a 05h00 para personas y vehículos, activando la Mesa de Seguridad Ciudadana para el control en aglomeraciones; además, se realizarán controles a los libadores que se encuentren en la vía pública y se inspeccionará la venta de bebidas alcohólicas y reuniones sociales. (DC)