Santo Domingo de los Tsáchilas se rige a las decisiones aplicadas por el COE Nacional
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional decretó la ampliación de restricciones para la Sierra, adjuntando las provincias de Esmeraldas, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Santo Domingo de los Tsáchilas, sectores que deberán respetar las disposiciones por el aumento acelerado de casos de Covid-19.
María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló las medidas que regirán en los sectores mencionados, informando que el toque de queda iniciará a las 21h00 hasta las 05h00; además, se prohibió reuniones de más de 25 personas.
Según los informes de cifras respecto al Covid-19, reflejados por el Ministerio de Salud Pública, Santo Domingo de los Tsáchilas tiene 2.996 casos confirmados con el virus; de los cuales 218 personas han fallecido con problemas respiratorios, derivados por la enfermedad.
Con las medidas adoptadas por las autoridades del COE Nacional se busca aplanar la ola de contagios registrados diariamente en todas las provincias. Al día de hoy, 23 de julio del 2020, la situación en la capital de los ecuatorianos es crítica, superando en número de casos a Guayaquil con 11.900 casos confirmados de 11.788 que se registran en la provincia del Guayas. (DC)