Restricción a la circulación vehicular se modifica durante el feriado

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, definió por unanimidad la aplicación de cuatro puntos como condición para que los viajeros se movilicen durante el feriado del 10 de Agosto. El diálogo se efectuó a través de una reunión virtual, realizada el 06 de agosto del 2020, determinando la libre movilización de automotores.

Esto quiere decir que los vehículos particulares no tendrán ningún tipo de restricción los días viernes 07, sábado 08, domingo 09 y lunes 10 de agosto, según el último dígito de la placa, autorizando su libre circulación en todos los cantones, sin distinción de color de semaforización.

La resolución busca facilitar actividades y desplazamientos.
La resolución busca facilitar actividades y desplazamientos.

Según la disposición, los cantones que se encuentran en semáforo rojo acatarán el toque de queda desde las 19h00 hasta las 05h00, desde hoy viernes 7 hasta el lunes 10 de agosto. Por su parte, el servicio de transporte operará sin restricción de placa o de toque de queda; no obstante, únicamente podrán circular entre provincias y cantones que mantengan el color del semáforo en verde o amarillo.

La norma también establece que las actividades programadas se deben realizar aplicando todas las medidas de bioseguridad impuestas por el COE nacional, COE cantonal y los GAD’s municipales. Asimismo, se recuerda a la ciudadanía que el uso frecuente de mascarilla es obligatorio, así como el distanciamiento social y el constante lavado de manos. (DC)