La reapertura de las playas se pospone al 5 de agosto

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional postergó la reapertura de las 60 playas ecuatorianas, prevista inicialmente para el miércoles 22 de julio del 2020. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que existe una nueva fecha tentativa para la apertura de las playas, que es el próximo 5 de agosto.

Para precautelar la salud de los turistas se prevé aplicar el plan Distanciamiento 2, con el fin de vigilar las playas de los diferentes sectores del país. El sistema contará con un sistema de vigilancia con cámaras y megafonía integrada que alertará a los miembros de control, para evitar la acumulación de personas.

El plan piloto regirá en 60 playas que serán controladas y monitoreadas constantemente
El plan piloto regirá en 60 playas que serán controladas y monitoreadas constantemente

El titular de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Rommel Salazar, mediante su cuenta de Twitter, comenta: “La seguridad y salud de la ciudadanía es nuestra prioridad”, por tal motivo el COE Nacional dispuso una nueva fecha tentativa para la reapertura de los balnearios.

El COE Nacional deberá mencionar y confirmar las 60 playas en las que el plan Distanciamiento 2 deberá aplicarse para iniciar la reapertura de las zonas turísticas. Por otro lado, se estudia el ingreso de visitantes a las islas Galápagos, aplicando un corredor turístico seguro que entrará en funcionamiento el próximo 1 de agosto del 2020. (DC)