Aumenta la esperanza ante posibles vacunas de Covid-19

El Coronavirus apareció a inicios del presente año en el país asiático de China, generando que la vida de millones de personas dependa de un pequeño hilo, definiendo la salud entre la vida y la muerte. En la actualidad el virus se aloja en todos los países del mundo, causando más de 600.000 muertes.

Una de las mejores noticias que alienta al personal médico que trabaja, diariamente, en la lucha por salvar vidas, es la posible vacuna, siendo lo más cercano a una solución para mitigar la enfermedad.

La mayoría de vacunas se encuentran en la última fase de prueba en pacientes voluntarios.
La mayoría de vacunas se encuentran en la última fase de prueba en pacientes voluntarios.

La vacuna de la Universidad de Oxford es una de las más seguras y actualmente se encuentra en los ensayos de la primera fase. La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos en un periodo de 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días. El autor principal del estudio, Andrew Pollard, manifiesta: “Está vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”

La vacuna contra el Covid-19 realizada por la compañía de biotecnología Moderna, en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, refleja respuestas inmunitarias en todos los voluntarios que participaron en la fase 1 de prueba. Se prevé entregar 500 millones de dosis por año, aumentando a 1.000 millones, a partir del 2021. (DC)