Tres jefes de estado y varios políticos de Latinoamérica infectados por COVID-19
El coronavirus golpea a la clase política de América Latina. Al menos tres jefes de estado y varios políticos de la región han dado positivo por Covid-19.
La situación más grave se visualiza en Bolivia, donde la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, se convirtió este lunes 13 de julio en la novena oficial de alto rango en dar positivo por la terrible enfermedad.
Dentro de la engrosada lista, se suma la presidenta interina boliviana Jeanine Añez, incluidos los ministros de economía, de salud, de justicia y del interior. Añez es la tercera jefa de estado latinoamericano en contraer COVID-19, después del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Diosdado Cabellos, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, anunció que había contraído el virus, el pasado 9 de junio del 2020. En la lista, le sigue el ministro venezolano de petróleo Tareck El Aissami.
Por su parte, Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, informa que el continente americano sufrió el 60% de todos los casos nuevos de COVID-19 en el mundo durante la semana pasada, y el 64% de todas las nuevas muertes. (OG)