El COVID-19 es directamente proporcional a la irresponsabilidad de la ciudadanía santodomingueña
El coronavirus sigue ganando terreno en Santo Domingo y con ello la irresponsabilidad ciudadana: incumplimientos del toque de queda, no uso de mascarilla, libadores en vía pública, fiestas clandestinas, reuniones sociales y prácticas deportivas no autorizadas, son solo algunas de las normas irrespetadas.
A través de los operativos interinstitucionales con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, Agentes de Control del Municipio y otros organismos, se citaron a 81 conductores de vehículos que incumplieron con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, haciendo mal uso del salvoconducto o transitando en fechas no establecidas, según el pico y placa.
La información es divulgada por Vidal Olmedo, nuevo jefe de la Jefe de Policía Nacional, Distrito Este en la provincia Tsáchila. Por su parte, el gobernador Rodrigo García informa que, este fin de semana, se ejecutaron 87 operativos emprendidos por las autoridades de control, verificando así 157 establecimientos y clausurando 13 de ellos por atender al público en horario no permitido.
Además, se notifican 36 personas que libaban en la vía pública y 38 ciudadanos que incumplen las medidas de bioseguridad, tal es el caso del no uso o uso incorrecto de la mascarilla.