Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo pone a disposición contenedores refrigerados
El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo realizó la gestión para que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, en calidad de transferencia gratuita, haga la entrega de 2 contenedores refrigerados de 40 pies, con una capacidad máxima de carga de aproximadamente 29 toneladas, destinados, de ser necesario, al manejo de cadáveres como consecuencia del Covid-19.
Fueron entregados para la formación en actividades de rescate y salvamento, como parte de la certificación USAR. (Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate).
Wilson Erazo, alcalde del cantón, tomando como panorama las situaciones actuales de Quito y Guayaquil, para prevenir contaminación y cumplir con los procedimientos para el manejo adecuado de cadáveres, ha solicitado que estos contenedores se pongan a disposición de los organismos de salud competentes, en caso de presentarse un colapso en los cementerios públicos y privados, en el 3% del área total de los cementerios destinado para la inhumación, tumbas o nichos individuales, debidamente identificados y codificados por el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, o quien ejerza sus competencias.
El Alcalde del cantón, hoy en sesión ordinaria del Concejo Municipal, expresó: “Hemos gestionado la entrega de dos contenedores refrigerados para la colocación de cadáveres, los que estarán a disposición debido al colapso de los cementerios públicos y privados. A la ciudadanía les pedimos mayor responsabilidad, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social son esenciales”.