Decomisan material pirotécnico
El decomisó de material pirotécnico en dos establecimientos, ubicados en el centro de la ciudad, se dio en el operativo de control realizado, de manera conjunta entre la Comisaría Primera de Santo Domingo, la Policía Nacional y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.
Los dos establecimientos, ubicados en la calle Ambato y 29 de Mayo, fueron clausurados por hacer mal uso del documento habilitante. Así mismo, se decomisó en uno de estos locales cigarrillos que carecían del registro sanitario y permiso del Servicio de Rentas Internas, por lo que se retiraron del mercado ya que son productos de contrabando.
Cabe destacar que con estos dos establecimientos en lo que va de diciembre ya son cinco locales los que se han intervenido, en los que se ha encontrado material pirotécnico ilegal como diablillos, fósforos chinos, tumbacasas, petardos, silbadores, etc.
Las autoridades continuarán con los operativos de control, cuyo objetivo es reducir la venta de este tipo de explosivos en lugares clandestinos, cuyo almacenamiento se vuelve un peligro para la integridad de los ciudadanos.
Se recuerda a la ciudadanía que la comercializando artículos pirotécnicos sobre la vía pública (mercado, feria, local comercial, plaza, vía pública), conforme lo estipula el Art. 396 del COIP, numeral 5: La persona que sin la debida autorización del organismo competente elabore o comercialice material pirotécnico, será sancionada con pena privativa de libertad de 15 a 30 días.