Represamiento del río Coca causa alarma
El desprendimiento de piedras causado por las fuertes lluvias registradas el día de ayer en el cantón El Chaco, provincia de Napo, causó el deslizamiento de 800 metros cúbicos de piedras y tierra que cayeron en el río Coca, causando el represamiento de agua en el lugar.
El alcalde de Francisco de Orellana, Ricardo Ramírez, confirmó el suceso presentado la tarde del miércoles 15 de julio del 2020. Además, alertó a una posible evacuación de los sectores de San José de Guayusa, Nuevo Paraíso, Perla Amazónica, Cambahuasi y Unión y Progreso, residentes a la cercanía del río.
Una vez iniciado el represamiento del río, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, coordinó la visita y estudio de diferentes instituciones para atender la emergencia, cuyos técnicos acudieron al Cañón de los Monos, sector donde verificaron el incremento del caudal.
El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Orellana, Jaime Bedón, informa que los lugares donde se realizaron los desprendimientos han sido liberados de manera parcial, por la fuerza del caudal del río. Los técnicos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos descartaron un represamiento total. (DC)