Bucaram ya está en su casa y sigue con arresto domiciliario

El destituido presidente Abdalá Bucaram recibió el alta médica tras sufrir una angina de pecho y retornó a su vivienda. Allí continúa con el arresto domiciliario, por su presunta participación en una trama de corrupción, relacionada con la crisis sanitaria que vive el país.

De acuerdo a familiares cercanos de Bucaram, éste se encuentra en su casa y debe tener 30 días de reposo y no tener emociones fuertes.

Inicialmente, el abogado del exmandatario anunció un para cardiaco. Sin embargo, posteriormente, mediante un comunicado, el Hospital Alcívar de Guayaquil (suroeste), dio a conocer que Bucaram fue tratado por una “angina de pecho por sus antecedentes cardiológicos”.

Desde el 14 de agosto, Bucaram cumple arresto domiciliario, por su presunta participación en un caso de corrupción.
Desde el 14 de agosto, Bucaram cumple arresto domiciliario, por su presunta participación en un caso de corrupción.

Abdalá Bucaram fue destituido en 1997, por el Congreso de aquel entonces, a tan solo seis meses de asumir la presidencia. Desde el 14 de agosto, cumple arresto domiciliario, por su presunta participación en un caso de corrupción detectado en la venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. También enfrenta procesos por tráfico de armas y bienes patrimoniales.

A sus 68 años, Bucaram, el pasado fin de semana, anunció que se candidatizará para el cargo de asambleísta, desistiendo así a la candidatura para la Presidencia de Ecuador.