Inicia control de taxis porque no hay cupo para más
El endurecimiento de los controles al servicio de transporte de taxi es anunciado por el gerente general la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo (EPMT SD), Héctor Fiallos.
A partir del lunes 19 de octubre del 2020, la EPMT SD aplicará controles a los taxis convencionales, taxis ejecutivos, carga liviana y transporte escolar, cuyas unidades deben contar con los permisos de operación. En el caso de los taxis deben tener, además, el permiso municipal de operación, que son los adhesivos colocados en puertas y parabrisas de cada unidad.
El anuncio lo hizo Fiallos luego de presentar el informe del estudio de oferta y demanda del servicio de transporte de taxi, realizado por la EPMT SD, que determina que existe una sobrepoblación de taxis en el cantón, por lo que descarta del incremento de cupos.
El estudio se realizó en atención a lo solicitado por el Juez Titular de la Unidad Judicial Penal, para determinar la situación en la que actualmente está la transportación en Santo Domingo.
Todo inicio con una acción de protección interpuesta por la compañía Comprovtsa.S.A, la cual busca la aprobación de 130 cupos para que las unidades de sus socios puedan circular brindando el servicio de taxi.