Abdalá Bucaram grita en redes que su hijo Jacobo fue “retenido”
El expresidente Abdalá Bucaram confirma, a través de su cuenta de Twitter, que su hijo Jacobo Bucaram Pulley fue “retenido”. Mientras que en su cuenta de Facebook subió un video en el que se presenta desesperado ante la detención de su hijo en Colombia.
“Mi hijo no Dios mío. Acaban de retener a mi hijo Jacobito. Él es inocente Dios mío. Mi hijo no por amor de Dios ayúdenme. Auxilio Dios mío”, escribió, con mayúsculas, este 25 de septiembre del 2020.
Además, la noche de este 24 de septiembre, en redes, varios medios informaron de la detención de Jacobo Bucaram, en Medellín, Colombia. Sin embargo, casi de manera simultánea, el expresidente desmintió la noticia y colgaron un video de su hijo, informando que estaba libre.
Hoy, diario El Comercio publica que la Policía le confirma que Jacobo Bucaram fue detenido este 25 de septiembre del 2020 en Medellín, información que le fue reconfirmada por el abogado Alfredo Arboleda, quien se apresta a viajar a Colombia, en un avión privado, junto con otros defensores de la familia Bucaram.
Arboleda le dijo al medio de comunicación capitalino que desconoce los motivos de la detención de Bucaram Pulley, ya que la orden de prisión solo está vigente en Ecuador.
Jacobo Bucaram Pulley es investigado en Ecuador por dos delitos: presunto tráfico de bienes patrimoniales y delincuencia organizada por venta de insumos médicos durante la emergencia sanitaria que vive Ecuador, a causa de la covid-19.