Gobierno de Trump incauta cargamento de combustible iraní
El Gobierno de Estados Unidos confirma la incautación de un cargamento de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní IRGC, que tenía como destino Venezuela.
La operación se salda con la incautación de un millón 116 mil barriles de petróleo, que según las autoridades estadounidenses representa la mayor confiscación de combustible iraní.
“El Gobierno ejecutó con éxito la orden de incautación y confiscó la carga de los cuatro buques”, indicó el Departamento de Justicia de EE. UU. Los barcos afectados fueron identificados como Bella, Bering, Pandi y Luna.
Estados Unidos recurrió a la justicia el 2 de julio para confiscar el cargamento, como parte de la estrategia Trump contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que Washington no reconoce.
Según la demanda, el empresario iraní Mahmud Madanipur, quien presuntamente tiene vínculos con el IRGC, organizó envíos para Venezuela, utilizando compañías de fachada y transferencias de barco a barco para evitar sanciones contra Teherán.