Kubo, cedido al Mallorca
Takefusa Kubo jugará esta temporada cedido en el Mallorca, después de que el Real Madrid lo incorporara este verano procedente del FC Tokyo. El japonés de 18 años realizó la pretemporada con el primer equipo en Canadá y Estados Unidos y el plan original era que jugara a las órdenes de Raúl en el Castilla, en Segunda B. La cesión al Mallorca, anunciada oficialmente por ambos clubes este jueves, permite al futbolista competir esta temporada en Primera, adonde ha regresado el club balear seis años después de su última vez.
El extremo zurdo ha viajado este jueves por la mañana a la isla para pasar las revisiones médicas y firmar un acuerdo que le liga al Mallorca durante esta temporada, y que no incluye opción de compra cuando venza el plazo el próximo 30 de junio de 2020.
Kubo se formó en la cantera del Barcelona, donde estuvo en categoría alevín, pero la investigación de la FIFA de las irregularidades en la contratación de menores y la posterior sanción al club provocaron su regreso a Japón. Este verano, alcanzada ya la mayoría de edad, el Barça trató de repescarlo, pero el Madrid se adelantó con una oferta que aceptó el futbolista. En su último curso en Japón, Kubo disputó 16 partidos con el FC Tokyo, de la primera división, la J1 League, en los que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias, cifras que le han llevado a debutar ya en la selección absoluta. Este verano participó con Japón en la Copa América.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.