Prefectura realiza atención vial emergente en Placer del Toachi
El mantenimiento vial de la Zona Especial 3 de Santo Domingo de los Tsáchilas, que comprende al Placer del Toachi, es el trabajo que actualmente despliega la Prefectura.
El equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial se encuentra en este momento atendiendo el recinto Poza Honda, con un lastrado de la vía principal, en una extensión de 200 metros, hasta llegar al río Memé, donde se encuentra el puente colgante.
Están previsto que en esta semana concluyan los trabajos en este sector. Luego, la maquinaria pasará al ramal Los Pambiles, ubicado en el sitio Perla del Pacífico. De ahí avanzarán al ramal Macareños, para adecentar la nueva vía que, los propios moradores, hace poco aperturaron.
La atención en esta zona consiste en mejorar los puntos más afectados y se mantendrá hasta que, de acuerdo al nuevo cronograma de intervención, le corresponda ser intervenida de forma integral; y, mientras no existan emergencias viales en otros sectores.
El mantenimiento emergente que se dará a Placer del Toachi, es parte del acuerdo al que llegaron sus dirigentes con la prefecta Johana Núñez, durante el diálogo sostenido el lunes 5 de octubre, donde la autoridad expuso la situación de la institución y los motivos para implementar el nuevo plan de intervenciones, a fin de brindar una atención equitativa e integral a toda la zona rural de la provincia.