Campaña de Erradicación Progresiva de la Mendicidad busca un Santo Domingo más digno

El Ministerio de Inclusión Económica Social de Santo Domingo, MIES, representando por Verónica Moya, anuncia la Campaña de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, que se extenderá hasta diciembre del 2020. La campaña cuenta con la colaboración de la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez.

El objetivo de la campaña es trabajar en conjunto en la identificación de casos de sectores expulsores de personas que hacen mendicidad en distintos lugares de la ciudad de Santo Domingo; buscar la restitución de sus derechos y sensibilizar a los ciudadanos mediante el apoyo de los medios de comunicación.

Moya informa que existe la firma de un convenio con la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, por un total de USD 50.200: “En estos momentos se está identificando los lugares expulsores de mendicidad. Algunos de ellos ya están detectados, tal es el caso del Plan de Vivienda y La Laura Flores”, declara la funcionaria.

El proyecto busca contribuir a la prevención y atención a personas en situación de mendicidad.
El proyecto busca contribuir a la prevención y atención a personas en situación de mendicidad.

La mendicidad es un fenómeno social que afecta a personas de distintas edades y nacionalidades. Detrás de estas personas vulnerables, se esconden muchas veces delitos como la trata de personas, relacionados a sustancias sujetas a fiscalización, robos y otros. Por lo que el proyecto es necesario para precautelar la vida de aquellos que viven en mendicidad y dignificar, de esta manera, la vida humana.

Por su parte, Fausto Luzuriaga, en representación de la Fundación Vivian Luzuriaga Vásquez, declara que están haciendo un reconocimiento de varios sectores con la coordinación interinstitucional e intersectorial.