Apuñalados tres turistas españoles y un guardia de seguridad en las ruinas de Gerasa, en Jordania
Cinco personas, entre ellas tres turistas, han resultado heridas por un ataque por arma blanca en la ciudad jordana de Gerasa, según fuentes de seguridad citadas por AFP. Entre los atacados hay un guardia de seguridad y un guía turístico, según fuentes policiales citadas por Reuters, que añaden que un hombre ha sido detenido por el arresto. En las imágenes que circulan por redes sociales se observa que hay personas heridas en el suelo, ensangrantadas, que son atendidas por jordanos y otros viajeros. Los turistas hablan con un marcado acento latinoamericano, previsiblemente centroamericano, y muestran escenas de pánico.
Tres mujeres de habla hispana han sido trasladadas al hospital, según fuentes de seguridad, con heridas leves. El Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene confirmación por el momento sobre la nacionalidad de las víctimas y trabaja para esclarecer si es española.
El periódico estatal ‘Al Rai’ también ha informado de este incidente –sin aclarar las nacionalidades de las víctimas– y ha incluido entre las personas apuñaladas a un guía turístico. Gerasa es un centro turístico de referencia incluido en todos los circuitos a 40 kilómetros al norte de Amman, la capital de Jordania.