Autoridades informan sobre Plan Diciembre Seguro por Navidad y Fin de Año

El Plan Diciembre Seguro, a aplicarse por parte de las instituciones de control y seguridad durante el feriado de Navidad y Fin de Año, fue dado a conocer en rueda de prensa, por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad.

El Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, Adrián Granizo, quien preside la Mesa de Seguridad, expresó que este feriado será bastante atípico debido a las disposiciones emitidas por los COE Nacional y Cantonales, que buscan reducir el contagio del COVID-19. Es por ello que preparan un contingente humano de más de 1600 personas, quienes, mediante operativos de control, velarán por el cumplimiento de las resoluciones.

 La Mesa de Seguridad de la provincia Tsáchila ofreció una rueda de prensa para informar lo planificado para brindar seguridad durante el feriado por Navidad y Año Nuevo.
La Mesa de Seguridad de la provincia Tsáchila ofreció una rueda de prensa para informar lo planificado para brindar seguridad durante el feriado por Navidad y Año Nuevo.

La Policía Nacional ha preparado operativos en los diferentes espacios públicos antes, durante y después del feriado, con un total de 639 funcionarios policiales y 140 vehículos, con la articulación de actividades con otras instituciones.

Además, se destinará presencia policial en puntos de afluencia masiva para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas y medidas de bioseguridad, como también la reducción de delitos gracias a la presencia y patrullaje policial y a las alertas al Centro Operativo ECU 911.

La Intendencia General de Policía informa que ya se encuentra planificados los operativos de control, gracias a las reuniones mantenidas con la Mesa de Seguridad, cuyo objetivo es el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales y cantonales, para lo cual se pidió a los dueños y administradores de los diferentes establecimientos cumplir con estas resoluciones y así evitar sanciones, como la clausura de los locales y penas de privación de libertad para quienes incumplan con el toque de queda.

También se aclaró que se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia en todo el país y actividades conexas por 15 días a partir del 22 de diciembre de 2020, en los cantones en los que ya se haya permitido su apertura.