Equipo público-privado se une por la vida marítima de Galápagos

El presidente de la República, Lenín Moreno, anuncia la conformación de un equipo público – privado, que incluirá a la exministra del ambiente Yolanda Kakabadse y al exalcalde de Quito, Roque Sevilla, para crear una estrategia de protección para el archipiélago de Galápagos.

La medida se adopta ante la presencia de una flota de buques marítimos, de bandera china, en la cercanía de la Zona Económica Exclusiva Insular (ZEEI).

Mediante su cuenta de Twitter, Lenín Moreno, informa sobre esta alianza que busca contar con el aporte del mayor número de especialistas, para poder ampliar la zona que preservará la vida marítima y es atacada, no solo buques de China, sino también por gigantes barcos con bandera de Liberia, Panamá y países vecinos.

El Primer Mandatario informa que el país hará prevalecer sus derechos marítimos sin distinción de banderas.
El Primer Mandatario informa que el país hará prevalecer sus derechos marítimos sin distinción de banderas.

“Vamos a trabajar en una postura regional para defender y proteger la Zona Económica Exclusiva alrededor de la Reserva Marina de Galápagos, una de las áreas más ricas de pesca y un semillero de vida para el planeta entero”, manifestó Moreno en su cuenta de Twitter.

Además, ofrecieron una rueda de prensa las siguientes autoridades: el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; Íñigo Salvador, procurador del Estado: el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; y, el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray; Se anunció la realización de un estudio para ampliar los límites en unas 150 millas de la reserva marina de Galápagos que busca eliminar el corredor que existe entre las islas y la ZEEI, protegiendo un mayor número de especies marítimas. (DC)