Verifican el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en la exportación de camarones
El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó la planta empacadora de camarón Santa Priscila y determinó que las medidas sanitarias implementadas en el lugar son de primer nivel, asegurando la calidad del producto que sale del país al exterior. Esto se debe a los problemas presentados con un cargamento arribado en China que presentó partículas de Coronavirus.
En compañía del Presidente también se encontraba María Paula Romo, ministra de Gobierno; Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; representantes de la planta y de la Cámara Nacional de Acuacultura.
Quienes realizaron un recorrido de todas las instalaciones, verificando el cumplimiento de las normativas de bioseguridad.
“Señores camaroneros cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional… Cuando ustedes crecen y les va bien, el que gana es el país”, manifestó Ontaneda, después de verificar el cumplimiento de buenas prácticas acuícolas y de manufactura del producto.
Después de que China informó sobre los empaques contaminados con el virus se aclaró, por parte de la Embajada de Ecuador en China, que de las 227.934 muestras realizadas, solo en una pared del contenedor se encontró rastros del Coronavirus y aseveró que en cinco empaques de camarones también se habían registrado muestras positivas del virus. (DC)