En la provincia Tsáchila intentarán controlar los contagios a pesar de que el próximo mes termina el Estado de Excepción
El próximo 12 de septiembre finaliza el Estado de Excepción en todo el Ecuador, por lo que las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) planifican acciones con el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón y de la provincia para concretar las estrategias de control, tras finalizar el Estado de Excepción.
La información fue dada a conocer por Roberto Padilla, jefe de la Policía Nacional de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.
Por su parte, Rodrigo García, gobernador de la provincia, dio a conocer que, frente a esa realidad, el Gobierno Nacional prepara el lanzamiento de la campaña #YoMeCuido, cuyo objetivo es concienciar entre los ciudadanos sobre la utilización de manera responsable de las medidas de bioseguridad.
Sin embargo, se conoce, a través de las propias cifras que entrega cada semana el COE Provincial de SDT, que los incumplimientos de las medidas de bioseguridad son alarmantes en esta provincia.
Entre la población que es consciente de la gravedad de la pandemia, existe incertidumbre sobre qué tan efectiva sea la campaña anunciada por el Gobierno Nacional. Y es que hay otra parte de la población que cree que al terminar el Estado de Excepción el peligro ha pasado y ya no son necesarias las medidas de bioseguridad.
El Jefe de la Policía Nacional de la subzona SDT informa que este fin de semana se llevaron a cabo varios de estos operativos. Como resultado, se clausuraron 6 locales comerciales y se citaron 76 personas por incumplir el toque de queda. Tres ciudadanos que también incumplieron el toque de queda, fueron detenidos por no acatar las decisiones legitimas de la autoridad.