La CTE se va de Santo Domingo

El retiro de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) de la jurisdicción de Santo Domingo sería una realidad, así lo dio a conocer el alcalde del cantón, Wilson Erazo, durante el acto de rendición de cuentas, realizado la tarde de ayer, en la cooperativa Los Unificados.

En su intervención Erazo dijo: “Quiero agradecerle al Ministro de obras Públicas, porque acaba de escuchar al Alcalde Santo Domingo. La Comisión de Tránsito del Ecuador ya está fuera de Santo Domingo”.

Semanas atrás, el Alcalde de Santo Domingo solicitó al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Martínez, la salida de la CTE de este cantón, a fin de que los agentes de la Empresa Municipal de Transporte asuman el control en carreteras den cantón.

 El alcalde se reunió con Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, así como con altos directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
El alcalde se reunió con Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, así como con altos directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Inicialmente, los directivos de la CTE en Santo Domingo de los Tsáchilas expresaron su rechazo a lo solicitado por el alcalde Erazo.

Sin embargo, el lunes 5 de octubre el Alcalde se reunió con Gabriel Martínez, ministro de Transporte y Obras Públicas, así como con altos directivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), para definir la hoja de ruta que permita la transferencia ordenada de las competencias de tránsito a la Municipalidad de Santo Domingo.

Una de las decisiones fue la firma de un convenio para determinar la forma en que se transferirá las competencias. Para ello se conformarán mesas de trabajo que serán las encargadas de definir los detalles y alcances del convenio y el proceso de transferencia.