El desprendimiento de tierras en el río Coca alarma a las familias del sector
El río Coca sufrió un nuevo socavón en el sector de San Rafael, a 500 metros de la población de San Luis. El personal del Parque Nacional Cayambe Coca realizan el monitoreo constante del avance de los deslizamientos de tierra que se efectúan continuamente.
El pasado miércoles 15 de julio se registró un socavón que arrasó 800 metros de piedras y tierras, tapando una parte del afluente río Coca. Además, se ejecutó una alerta por el posible desbordamiento de la corriente del río. Sin embargo, según los registros anteriores, este es el más grande represamiento de la zona.
El personal del Comité de Operaciones Especiales de El Chaco acudió al lugar, la tarde del sábado 18 de julio del 2020, en compañía de los técnicos de entidades gubernamentales, para valorar el impacto causado por la erosión de la tierra.
Debido al desprendimiento de tierras en el río Coca, el Oleoducto de Crudos Pesados suspendió el bombeo de Crudo. Por otro lado, al momento el ECU-911 informa en su cuenta de Twitter que la vía el Chaco-Lago Agrio se encuentra parcialmente habilitada en el km 66, sector San Rafael. (DC)