Vehículos pesados ya no pueden circular en el centro de Santo Domingo

El santodomingueño Carlos Cuesaca es propietario de un camión marca Chevrolet, Isuzu modelo FTR 1624, de 4 toneladas de peso. Cuesaca comenta llevar más de 20 años en el negocio. “Unos meses antes de la pandemia, me compré este camión para renovar el que me acompañó por casi 10 años… entre el coronavirus y estas nuevas regulaciones los que vivimos del comercio vamos a quebrar”, afirma Cuesaca

Carlos muestra resignación ante la vigencia de una nueva ordenanza que busca organizar la circulación y el parque de vehículos de motor en las calles de Santo Domingo.

La normativa vigente controla la circulación de vehículos
La normativa vigente controla la circulación de vehículos

El nuevo cuerpo legal establece que los vehículos motorizados de más de 8 toneladas no podrán ingresar a las a las calles de Santo Domingo. Tampoco podrán circular por la avenida Abraham Calazacón, aquellos que pesen más de 3.5 toneladas.

Los vehículos de más de 8 toneladas, que desean transportar mercancía al centro de la ciudad, deberán descargar las mercancías en el bypass, en los Centro Integrados de Abastecimiento, o deberán transportarlas en vehículos de menor tonelaje.

Los vehículos de 3.5 toneladas podrán descargar mercancías en el Anillo Vial, de 21:00 a 6:00. La ordenanza prohíbe además, estacionarse en vías peatonales, pasos cebras y carriles exclusivos para transporte público o de bicicleta.