Vilda: “Dicen que nos pueden arrasar, pero España se crece ante los grandes”

En Reims ha llegado al calorazo. Este lunes a las 18.00, hora del partido entre Estados Unidos y España, las temperaturas previstas son de 35 grados. Los hinchas estadounidenses, igual que hicieron los holandeses, han tomado la ciudad. Se han vendido ya 19.000 de las 20.000 entradas disponibles para los octavos de final. En la reunión técnica de la mañana con la FIFA se ha acordado, debido a las altas temperaturas, regar el campo tres veces: 70 minutos antes del encuentro, después del calentamiento y en el descanso. La vigente campeona del mundo llegó a Reims el viernes por la mañana después del duelo contra Suecia del jueves por la noche; España lleva aquí desde el martes.

Vilda ha recordado este domingo en la rueda de prensa que se miden a la potencia mundial. Estados Unidos ha disputado todas las ediciones (ocho) de los Mundiales, ha ganado tres y siempre ha llegado, al menos, a semifinales. “Es un equipo que lleva siete partidos seguidos sin encajar gol y 47 seguidos marcando. Es una selección que en la transición te puede hacer muchísimo daño, en banda tiene a las jugadoras más rápidas y habilidosas del mudo. ¿Es complicado? Sí, pero las estadísticas están para romperlas”, aseguró el seleccionador. España solo ha marcado tres goles en este Mundial, los tres en el primer partido. Se presenta en octavos con una diferencia de goles de 3/2; mientras que la de EU UU es de 18/0.

Le preguntaron qué porcentaje de victoria le da a España y no contestó. “Mucha gente está diciendo que las favoritas son ellas; es obvio; nosotros también lo decimos. También están diciendo que nos pueden arrasar. Yo solo digo que soy un afortunado y un privilegiado por entrenar a un grupo de 23 jugadoras que se va a dejar la piel y la vida en el campo”, respondió Vilda. “El nivel competitivo a va a ser determinante mañana. Si nos centramos solo en ver camisetas blancas, sin nombres, ni apellidos de grandes estrellas, podemos plantarles cara. Somos un equipo que se crece ante los grandes”, prosiguió.

Dice el seleccionador que el equipo ha crecido en juego y competitividad. “Os garantizo a todos que vamos a dejarnos la vida en el campo, esperamos dar el tono que se esperan todos de nosotros. ¿Difícil? Claro que lo es, pero si somos nosotros vamos a tener nuestras opciones”, concluyó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.