Instituciones públicas unen esfuerzos por la seguridad del sector educativo
El trabajo preventivo es uno de los factores fundamentales en la disminución de los delitos en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Por tal motivo, la Policía Nacional, con el respaldo de la Dirección de Educación del Distrito 23D01, presentó el proyecto “Educando por una cultura de seguridad”.
La inauguración de la iniciativa se realizó este miércoles 29 de julio del 2020. El acto estuvo presidido por Edison Padilla, jefe de la Policía de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas; Rosa Carrión, directora de Educación – distrito 23D01; y Wilson Rumiguano, intendente provincial de la Policía Nacional.
A decir de Padilla, el proyecto está dirigido a los padres de familia, docentes y estudiantes santodomingueños, con la intención de prevenir delitos relacionados al ámbito educativo. Por ello se tratarán temas como bullying, prevención de violencia, impacto negativo de las drogas, entre otros.
Asimismo, el jefe policial informó que se realizarán charlas de aproximadamente una hora cada día, por dos meses consecutivos, sobre estos temas. Las intervenciones se ejecutarán a través de una plataforma virtual.
Por su parte, Rosa Carrión destacó la importancia del proyecto para la seguridad e integridad de estudiantes y docentes. Además, la funcionaria informó que existirán acercamientos directos con los presidentes de los comités de padres de familia de las 184 unidades educativas de la provincia.