Cuarta sentencia para el “monstruo del norte” por violación

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Luis Guillermo Ch. C. a 29 años y 4 meses de cárcel, como autor directo del delito de violación, perpetrado en una mujer de 19 años.

Por su largo historial en delitos sexuales, el hoy sentenciado fue denominado el “monstruo del norte”.

En 2006 fue sentenciado a 13 años de prisión; el 28 de septiembre de 2020 fue sentenciado a 19 años de cárcel por la violación de su sobrina; el 12 de octubre de 2020 fue sentenciado a 29 años y 4 meses por la violación de una mujer de 22 años.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de juicio por otra causa que se investiga en contra de Luis Guillermo Ch. C.
En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de juicio por otra causa que se investiga en contra de Luis Guillermo Ch. C.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de juicio por una causa restante que se investiga en su contra, por la presunta intimidación contra una mujer de 34 años.

Cuarta sentencia:

En la audiencia de juzgamiento, la fiscal del caso, María Fernanda Basurto, relató que el 16 de agosto de 2019, el ya condenado contactó a la mujer a través de un usuario de una red social con el nombre de Teresita Bbt, para ofrecerle un trabajo en una supuesta fábrica de zapatos y la citó en la parroquia Izamba del cantón Ambato.

La víctima aceptó una reunión y lo esperó en el lugar acordado. Cuando llegó, la hizo subir en un vehículo y unos metros más adelante se subieron dos ciudadanos más, quienes taparon sus ojos y la llevaron a un lugar alejado por el sector de Puerto Arturo.

Allí la obligaron a desnudarse, le tomaron fotografías y mientras una persona de sexo femenino hacía guardia, Luis Guillermo Ch. C., la agredió sexualmente, para luego abandonarla en el lugar.

Luego de seis meses, el hoy sentenciado fue detenido por tres delitos sexuales similares, lo que sirvió para que la víctima de este caso lo reconociera y diera su versión ampliada de los hechos.

Los elementos probatorios, como testimonios, parte policial, examen ginecológico practicado a la víctima, el informe de explotación de videos de los lugares aledaños, el parte policial de allanamiento y los mensajes de la red social, a través de la cual contactó a la víctima, fueron fundamentales para el avance del proceso penal.