Prisión preventiva para 7 procesados por el secuestro del hermano del ex vicepresidente Glas

En audiencia de calificación de flagrancia, que concluyó cerca de las 02h00 de este domingo, 29 de noviembre, Juez de Garantías Penales dicta prisión preventiva contra siete personas, a quienes la Fiscalía General del Estado les formuló cargos por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo del Heriberto Glas, hermano del expresidente Jorge Glas.

El fiscal Patricio Toledo, de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional, señaló que los procesados pretendían recibir 400.000 dólares para liberarlo.

El Magistrado señaló el inicio de la instrucción fiscal de 30 días, tiempo en el cual Fiscalía profundizará su investigación.

 Los procesados fueron detenidos en un operativo que logró la liberación del ciudadano.
Los procesados fueron detenidos en un operativo que logró la liberación del ciudadano.

Los procesados fueron detenidos en un operativo que logró la liberación del ciudadano, quien permaneció retenido desde la noche del jueves 26 de noviembre.

Tres allanamientos fueron ejecutados en varios sectores de la ciudad, en los que 10 personas fueron detenidas, seis de ellas luego de una persecución que terminó en un enfrentamiento con armas de fuego con agentes de la Policía Nacional.

En la audiencia, el Fiscal, presentó, como elementos de convicción: el parte policial, que detalla las acciones emprendidas por las unidades especializadas de Policía Nacional para la liberación de Heriberto Glas.

Además, los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de levantamiento de evidencias, entre estas el teléfono celular que habría sido utilizado por los presuntos secuestradores para solicitar el rescate.

El Fiscal agregó que las investigaciones determinaron que los secuestradores habrían realizado un análisis de la ruta de la víctima diariamente, para interceptarlo, lo que fue ejecutado por hombres armados que iban en dos autos y dos motocicletas. Informó, también, que, al notar que la Policía los estaba cercando, los presuntos delincuentes lo habrían liberado en la periferia de la ciudad.

Posteriormente se ubicaron los lugares donde se encontraban los ahora procesados y se procedió con el operativo en que se logró su captura.