Policías que evitaron robo en La Garzota reciben reconocimiento de ciudadana

En el Hospital Docente de la Policía Nacional, el subteniente Klever Enríquez Zurita y el cabo segundo Diego Loza Jiménez, recibieron placas de reconocimiento ciudadano, por el relevante acto de servicio que cumplieron el pasado 29 de septiembre, al evitar que delincuentes cometan un asalto, tipo sacapintas, en la ciudadela La Garzota.

La ciudadana, quien prefiere el anonimato, llegó al hospital acompañada de familiares, para estrechar la mano del oficial y del servidor policial y felicitarles entregándoles el reconocimiento, en que se destaca los actos de valor, de valentía y heroísmo, mostrado al servicio de la ciudadanía “Gracias volví a nacer”, señala en una parte de la placa.

 El subteniente Klever Enríquez Zurita y el cabo segundo Diego Loza Jiménez recibieron placas de reconocimiento ciudadano, por su accionar para proteger la vida de una ciudadana y evitar un robo.
El subteniente Klever Enríquez Zurita y el cabo segundo Diego Loza Jiménez recibieron placas de reconocimiento ciudadano, por su accionar para proteger la vida de una ciudadana y evitar un robo.

Durante el acto, el subteniente Klever Enríquez Zurita, quien resultó ileso en el enfrentamiento con los delincuentes, y el cabo Segundo Diego Loza Jiménez, quien se encuentra recuperándose de las cinco heridas de bala que recibió en las piernas, agradecieron el gesto de la ciudadana, señalando que la Policía siempre está lista para servir y proteger a la ciudadanía “en este caso arriesgando nuestras vidas si fuese necesario”, manifestaron los uniformados.

Como se conoce, la patrulla policial del Circuito Atarazana evitó, el pasado 29 de septiembre, que un grupo de delincuentes asalten a una ciudadana que se movilizaba a bordo de un vehículo blanco, tras salir de un ente crediticio, hecho que fue descubierto a tiempo por la Policía, produciéndose un enfrentamiento en las intercepciones de las avenidas Guillermo Pareja y Virgilio Jaime Salinas, sector de La Garzota.

Agentes de la Sección de Delios contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), a cargo de las investigaciones sobre el caso de La Garzota, aprehendieron en flagrancia, en el suburbio de Guayaquil, a Michael Joel P. T., y Freddy Jordán C. C., contra quienes la justicia dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el presunto delito de intento de asesinato.