El ECU-911: aumentan denuncias por violar las medidas del COE Nacional

En los últimos 15 días, el Sistema Integrado del ECU-911 de Santo Domingo ha recibido 1087 llamadas que denuncian varios incumplimientos a las normas de bioseguridad emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Según Christian Macías, director de la institución, la cifra es preocupante si se comparan con las 791 en el período de la primera quincena, de los últimos 30 días.

Macías informa que, respecto al período antes citado, las alertas que más preocupan son las referentes a fiestas clandestinas, eventos deportivos y libadores en las vías públicas. “Anteriormente se recibían 36 alertas cada día como promedio, denunciando libadores; actualmente se reciben 52 alertas diarias, o sea, un incremento del 44%”, declara el directivo.

Christian Macías considera que el pasado feriado nacional pudo ser un punto influyente en el aumento de denuncias de la ciudadanía.
Christian Macías considera que el pasado feriado nacional pudo ser un punto influyente en el aumento de denuncias de la ciudadanía.

En el caso de eventos deportivos, el ECU 911 en la primera quincena de los últimos 30 días, recibió como promedio 41 alertas diarias, notando un incrementaron en un 141% en los últimos quince días (99 alertas diarias).

Por su parte, Roberto Mosquera, Jefe de la Policía Nacional de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, confirma que el mayor problema es la falta de conciencia de la ciudadanía: “No entienden que los eventos deportivos están prohibidos, que no hay como reunirse más de 5 personas”, declara Mosquera (OG)