150 litros de licor artesanal y 100 litros de leche decomisados en Alluriquín

En operativo Interinstitucional, realizado en la parroquia Alluriquín, por parte de la Comisaría Segunda, la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA) y la Policía Nacional, se decomisa licor artesanal, leche sin registro sanitario y productos caducados que eran comercializados en tiendas del sector.

Gracias a las denuncias ciudadanas, sobre la venta clandestina de licor en esta parroquia, se intervino en algunos establecimientos donde guardaban el producto, el mismo que era comercializado en pequeñas cantidades y de manera ilegal. En total, fueron retirados alrededor de 150 litros.

Autoridades decomisan licor artesanal, leche sin registro sanitario y productos caducados que eran comercializados en Alluriquín.
Autoridades decomisan licor artesanal, leche sin registro sanitario y productos caducados que eran comercializados en Alluriquín.

En el mismo operativo se intervino también en tiendas y abacerías, constatando el permiso anual de funcionamiento y el precio, peso y calidad de los productos, espacio que fue aprovechado para socializar sobre el proceso para la obtención del permiso emitido por el Ministerio de Gobierno.

En uno de los locales, verificaron, aproximadamente 100 litros de leche en funda, producto del que no supieron justificar su procedencia. Además, carecía de fecha de elaboración y expiración y se encontraba almacenada sin guardar la cadena de frío necesaria en estos productos. También retiraron alimentos que se encontraban caducados.

Víctor Tocte, de la Federación de Productores Lecheros del Ecuador, dijo estar de acuerdo con estos operativos, ya que existen empresarios inescrupulosos que lamentablemente introducen en el mercado lácteos de estas características que no guardan la cadena de frío y que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.