Continúan las protestas de profesores por las políticas gubernamentales
En respuesta a la convocatoria nacional del Frente Unitario de Trabajadores y con la intención de rechazar las políticas que afectan, sobre todo el sector de la educación de Ecuador, la Unión Nacional de Educadores (UNE) Santo Domingo realizó una nueva manifestación por las principales calles de la ciudad.
La manifestación, la tarde de este 16 de septiembre del 2020, inició en la avenida Quito, a la altura del ´sector Cículo de los Continentes, donde se dieron cita más de un centenar de personas. Según Gloria Toapanta, presidenta de UNE Santo Domingo, el objetivo concreto de la manifestación nacional está relacionado a la exigencia de transparencia en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario internacional (FMI).
Los manifestantes afirman que también alzaron su voz en nombre de los 5 mil docentes que se mantienen impagos, en los haberes correspondientes al mes de agosto del 2020. Según Toapanta, El gremio de educadores también rechaza los 10 mil despidos que se han suscitados en Ecuador, producto de la política de recortes al sistema educativo, por parte del Gobierno Nacional.
Por su parte, Liliana Silva, presidenta de Juventud Revolucionaria del Ecuador, sede Santo Domingo, señala que los manifestantes presentes rechazan los casos de corrupción que se han destapado en el país y abogan por la defensa de mejoras en las políticas relacionadas a la seguridad social y de empleos.