El Cristo Redentor se ilumina con la bandera del Líbano

En Río de Janeiro se rindió un homenaje de solidaridad con las víctimas de la explosión masiva ocurrida en el puerto de Beirut (Líbano), iluminando al Cristo Redentor, en la cima del Cerro del Corcovado de Brasil; la tragedia, al momento, ha dejado 137 muertos y más de 5.000 heridos.

El Consulado General del Líbano en Río de Janeiro, el colectivo libanés de Río, así como la Iglesia católica y de otras confesiones religiosas formaron parte del gesto de iluminar el monumento. Por su parte, Alejandro Bitar, cónsul general del Líbano en Río de Janeiro, solicitó la unión de todos en busca de un país de progreso y prosperidad.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el país ayudará al Líbano ante el desastre que causó grandes pérdidas económicas.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que el país ayudará al Líbano ante el desastre que causó grandes pérdidas económicas.

“Venimos a mandar un mensaje de solidaridad y apoyo, y para decirle al pueblo libanés que siempre fuimos fuertes y siempre logramos salir de todas las miserias, las masacres, la sangre y la muerte”, manifestó Bitar, durante el acto en el monumento.

La figura estilo Art Decó brindará durante los últimos meses mensajes de concientización acerca del Coronavirus, además de rendir un homenaje al pueblo libanés tras la explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio. (DC)