27 locales clausurados durante el feriado

En rueda de prensa, los integrantes de la Mesa de Seguridad presentaron los resultados que arrojó el feriado de Navidad y Año Nuevo, comprendidos entre el 23 de diciembre del año 2020 al 03 de enero del 2021.

La Intendencia General de Policía informó de la activación de los Tenientes Políticos en el sector rural de la provincia y Comisarías para el área urbana, con 132 operativos de control en centros de diversión, peso, precio y calidad, espectáculos públicos, visitando 199 establecimientos, emitiendo 77 citaciones y clausurando a 27 locales.

La Policía Nacional indicó que durante el feriado se realizaron 5047 operativos, lo dio como resultado la detención de 23 personas por diferentes contravenciones, 8 por boletas de apremio, 10 por varios delitos, 6 con boleta de captura y 5 por delitos dentro del Cuadro de Mando Integral. Además, se recuperó un vehículo y 2 motocicletas.

 Los integrantes de la Mesa de Seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas dieron a conocer los resultados del plan de contingencia preparado por fin de año.
Los integrantes de la Mesa de Seguridad de Santo Domingo de los Tsáchilas dieron a conocer los resultados del plan de contingencia preparado por fin de año.

La Comisión Nacional de Tránsito del Ecuador expresó que durante este feriado se registraron 12 accidentes de tránsito, lamentando el fallecimiento de una persona en un accidente en la vía Alóag – Santo Domingo. Además, se emitieron 69 citaciones por diferentes infracciones.

El Ministerio de Salud Pública informó que, durante el feriado, las diferentes unidades de salud de la provincia atendieron 992 pacientes, de los cuales 39 fueron por accidentes de vehículos y 16 por accidentes en motocicletas.

La Agencia Nacional de Tránsito indicó que ha sido un feriado satisfactorio, ya que no registraron fallecidos ni accidentes de unidades de transporte interprovinciales, resaltando el control en todas las terminales terrestres del Ecuador.

La Empresa Municipal de Transporte indicó que ha existido una reducción de la accidentabilidad en comparación al año 2019, debido a los condicionantes existentes por el COVID-19.