Niña iba a denunciar a su madre por maltrato y fue violada por un taxista

En San Lorenzo (Esmeraldas).- El Tribunal de Garantías Penales condenó a 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad a Juan Esteban A. R., por el delito de violación.

Los hechos ocurrieron el domingo 10 de febrero de 2019. La víctima, de 11 años de edad, se dirigía en un taxi a la casa de su amiga a contarle que su mamá la había castigado.

El taxista se desvió de la ruta y recogió a un amigo. Más adelante, ambos bajaron del vehículo a la menor y el conductor perpetró el delito.
El taxista se desvió de la ruta y recogió a un amigo. Más adelante, ambos bajaron del vehículo a la menor y el conductor perpetró el delito.

La amiga le recomendó denunciar a su progenitora ante las autoridades. Entonces, el taxista –al enterarse de los hechos– se ofreció a llevarla a la Policía. Pero, en el camino, Juan Esteban A. R. se desvió de la ruta y recogió a un amigo. Más adelante, ambos bajaron del vehículo a la menor y el conductor perpetró el delito.

La tarde de este 2 de octubre, durante la audiencia de juicio, el fiscal de San Lorenzo, José María Mosquera, presentó como pruebas: el testimonio de la madre de la víctima, el testimonio de la médico legista, quien detalló las agresiones que se evidenciaron en el cuerpo de la menor; el testimonio del agente de Policía que elaboró el parte policial sobre el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, los testimonio del perito psicológico y de la trabajadora social, el testimonio de la víctima, entre otros.

El Tribunal dispuso, además, el pago de una multa de 1.666 salarios básicos unificados y el tratamiento psicológico para la víctima.