Asambleístas por Santo Domingo de los Tsáchilas podrían ser investigados
En un huracán de casos de corrupción que enmarca a Ecuador, y en el preámbulo de las venideras campañas políticas, han solicitado que los asambleístas Ángel Gende, Johanna Cedeño, William Garzón y Manuel Ochoa, los tres últimos de Alianza País, AP, sean investigados.
Representantes de Unidad Popular (UP) y de otras organizaciones sociales presentaron ante la Fiscalía de la provincia Tsáchila, un documento donde solicitan el inicio de investigaciones para determinar si los asambleístas por la provincia Tsáchila están involucrados en presuntos actos de tráfico de influencias y casos de diezmos.
En entrevista para Zaracay TV, Julio Mullo, presidente de UP, alega que el grosor de la información en torno a casos de corrupción provienen de varios sitios digitales e informativos nacionales, los que señalan a varios asambleístas, incluyendo a Ochoa, Garzón, Cedeño y Gende, de casos de corrupción.
Por su parte, el asambleísta Ángel Gende manifiesta que todos los ciudadanos tienen derecho a solicitar investigaciones, así como a él le asiste el derecho a la defensa y a tomar las acciones legales de considerarlo necesario. Gende es enfático al desmentir cualquier vinculación con actos de corrupción, como lo es el reparto de instituciones públicas.