2.600 insumos médicos irregulares fueron decomisados en Santo Domingo

En un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Intendencia de Policía de Santo Domingo de los Tsáchilas, se decomisaron un poco más de 2.600 insumos médicos, entre mascarillas y pruebas rápidas para Covid-19, que no contaban con Registro Sanitario. El control se ejecutó este martes 16 de junio.

Entidades de control decomisaron 2.600 insumos médicos entre mascarillas tipo KN95 y pruebas rápidas de Covid-19.
Entidades de control decomisaron 2.600 insumos médicos entre mascarillas tipo KN95 y pruebas rápidas de Covid-19.

Los 2.600 insumos eran 2.250 mascarillas tipo KN95 y 350 pruebas rápidas de Covid-19 fueron retiradas del mercado de la provincia Tsáchila.

“Hemos incrementado los controles para garantizar que los productos de bioseguridad que se están vendiendo a la ciudadanía cuenten con el Registro Sanitario”, aseguró el Coordinador Zonal 4 de Arcsa, Sergio Palomeque, “es un riesgo para los usuarios que estos insumos no cuenten con el certificado que avale su nivel de protección”.



Los ciudadanos pueden contribuir con denuncias mediante la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store. (KC)