El periodismo santodomingueño vuelve a estar de luto
Este 5 de enero, cuando solo habían transcurrido 18 días desde que el comunicador social Manuel Pincay falleció a causa de la covid-19, la pandemia le arrebata a Santo Domingo otro reconocido periodista.
Se trata de Gerardo Borja Fiallos, quevedeño de nacimiento y santodomingueño de corazón, quien durante 32 años dedicó su vida al ejercicio del periodismo.
Hasta antes del quebranto de su salud, Gerardo Borja se desempeñaba como director del noticiero El Observador, de radio Matobelle Borja se mantuvo por alrededor de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS, pero cerca de las 23h00 del martes 5 de enero perder su batalla contra el coronavirus.
Gerardo Borja, a lo largo de su carrera periodística laboró en varios medios de comunicación, como La Prensa, El Periódico, El Diario y finalmente Radio Matobelle. Su especialidad fue cobertura de notas de sucesos.
Quienes ejercen el periodismo en Santo Domingo se encuentran consternados por el fallecimiento de Gerardo Borja. Comunicadores sociales, autoridades y ciudadanía en general han expresado en redes sociales su tristeza por la triste partida de Borja. Paz en su tumba.