Zona rural de La Concordia se incorpora al presupuesto participativo 2021 de la provincia

Este martes 4 agosto, en la comuna Flor del Valle, por primera vez, este sector y otros de la zona rural del cantón La Concordia, son parte del Presupuesto Participativo que anualmente distribuye la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en toda la provincia.

A partir del próximo año, la denominada Zona Especial 5 se beneficiará con la ejecución de obras de conectividad vial, como: puentes badén, puentes metálicos y peatonales, planchones, muros de gaviones, alcantarillas y cunetas de hormigón, a través de la firma de convenios de cogestión.

El viceprefecto Luis Lara anticipó que de ahora en adelante esta Zona Especial también será considerada dentro de la planificación para el mantenimiento vial y tendrá una parte del presupuesto participativo, de acuerdo a su extensión, población y necesidades insatisfechas, de la misma forma que se lo hace con todas las parroquias rurales de la provincia.

Representantes de la zona rural de La Concordia se reunieron con autoridades de Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Representantes de la zona rural de La Concordia se reunieron con autoridades de Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La concejala Silvana Lara, quien será la responsable de la planificación e intervención de la Zona Especial 5, expresó su satisfacción al ver que se incluye en la planificación y presupuesto participativo a la zona rural del cantón La Concordia, para la atención de sus requerimientos y necesidades.

Lara también agradeció al Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, porque durante muchos años, pese a no ser su competencia y en la medida de sus posibilidades, les brindó atención y parte de su presupuesto a esta comuna para que se ejecutaran varias obras.